(+34) 937 180 200 dimotor@dimotor.com

El pasado 29 de marzo de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la Directiva 2014/35/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, sobre la armonización de las legislaciones de los Estados miembros en materia de comercialización de material eléctrico destinado a utilizarse con determinados límites de tensión (refundición).

La nueva Directiva de baja tensión 2014/35/UE es el resultado de la alineación de la anterior Directiva 2006/95/CE al nuevo marco legislativo, en particular a la Decisión n° 768/2008/CE, así como a las disposiciones del Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea.

Al ser el resultado de una alineación y refundición, los principales cambios en la nueva Directiva 2014/35/UE son poco significativos con respecto a la anterior Directiva 2006/95/CE y no afectan a las principales disposiciones: ámbito de aplicación, requisitos de seguridad y procedimientos de evaluación de la conformidad.

Las disposiciones contenidas en la presente Directiva serán aplicables a partir del 20 de abril de 2016.

Uno de los cambios a tener en cuenta, que afectan a los motores eléctricos, es la obligatoriedad de la inclusión de la dirección de contacto en el  material, en este caso el motor eléctrico,  del fabricante  y el importador tal y como se describe en el punto 6 del artículo 6 y el punto 3 del articulo 8 respectivamente:

Los fabricantes indicarán en el material eléctrico su nombre, su nombre comercial registrado o marca registrada y su dirección postal de contacto o, cuando no sea posible, en el embalaje o en un documento que acompañe al material eléctrico. La dirección indicará un único lugar en el que pueda contactarse con el fabricante. Los datos de contacto figurarán en una lengua fácilmente comprensible para los usuarios finales y las autoridades de vigilancia del mercado.”

Los importadores indicarán en el material eléctrico su nombre, su nombre comercial registrado o marca registrada y su dirección postal de contacto o, cuando no sea posible, en su embalaje o en un documento que acompañe al material eléctrico. Los datos de contacto figurarán en una lengua fácilmente comprensible para los usuarios finales y las autoridades de vigilancia del mercado”

Hacer click en las imagenes para descargar la Directiva Europea así como el proyecto de Real Decreto.

Así pues, para cumplir con dicha normativa, se incluirá la dirección de contacto de TECHTOP  en el manual de instrucciones y la de DIMOTOR en placa de características tal y como se muestra a continuación:

Hacer click en la imagen para descargar la Directiva Europea.

Hacer click en la imagen para descargar el proyecto de Real Decreto.

Placa de fabricación previa al 20 de Abril de 2016

Placa de fabricación posterior al 20 de Abril de 2016

Placa de fabricación posterior al 20 de Abril de 2016

Última página del manual de instrucciones incluido en todos los motores TECHTOP