(+34) 937 180 200 dimotor@dimotor.com

Prácticas irregulares de algunos fabricantes en cuanto a las tolerancias de verificación de eficiencias.

En la Directiva 2005/32/CE se establecieron tolerancias de verificación en las medidas de aplicación específicas para cada tipo de producto con el fin de tener en cuenta las diferencias entre los equipos de medida de los diferentes países de Europa.

No obstante, algunos fabricantes aplican las tolerancias a los valores que ellos determinan y presentan productos no conformes como productos conformes o declaran prestaciones superiores. A fin de evitar esta práctica y precisar el uso de las tolerancias de verificación, se presenta un proyecto de medida horizontal que modifican los actuales reglamentos de diseño ecológico.

Está prevista su aprobación en julio de 2016, con entrada en vigor 20 días después de la fecha de notificación en el Diario Oficial de la UE.

En ese momento, todos los productos que hayan sido fabricados mediante la mencionada práctica irregular, pasaran a ser productos no conformes a la norma con las posibles consecuencias que esto comporta.

Hay que tener en cuenta que los motores eléctricos suponen el 60% del consumo eléctrico mundial, por lo que un diseño ecológico favorece la disminución de la producción de electricidad, contribuyendo eficazmente a la lucha contra el cambio climático.

Por ello,TECHTOP fabrica sus motores ofreciendo eficiencias siempre iguales o mayores a las requeridas por la norma, confirmando así su conciencia ecológica así como su compromiso con las normas reguladoras de la Comisión Europea y el Consejo.